Misiones


España




Un país rico en historia, arte y tradición, es conocida mundialmente por su vibrante cultura, desde el flamenco y el arte clásico hasta los famosos encierros de Pamplona. Aunque en su día fue una potencia mundial dominante, siglos de conflictos, dictaduras e inestabilidad económica han dado forma a la España moderna, ahora gobernada por una monarquía constitucional e integrada en la Unión Europea.
Aunque el catolicismo romano ha sido durante mucho tiempo un elemento central de la identidad española -especialmente durante el régimen franquista-, desde entonces ha perdido gran parte de su influencia social. Desde la aprobación de una Constitución democrática en 1978, España ha disfrutado de una mayor libertad religiosa, lo que ha permitido el crecimiento de las comunidades evangélicas, a menudo alimentadas por creyentes inmigrantes. Sin embargo, a medida que aumentan el secularismo y el materialismo, muchos españoles recurren a caminos espirituales alternativos, cultos extranjeros, ocultismo y adicciones en busca de sentido.
España es hoy una nación espiritualmente abierta pero confusa, en la que la religión tradicional ya no ofrece respuestas a una sociedad en rápida evolución. Los evangélicos siguen siendo una pequeña minoría, pero cada vez hay más oportunidades de llegar a quienes están desilusionados con la religión y buscan esperanza. La cosecha está presente, y los misioneros tienen un papel crucial a la hora de llevar la luz del Evangelio a una generación espiritualmente hambrienta en España.
Misioneros en el área
Ruth Soriano
Graduada del Instituto Epicentro y del International School of Missions (ISM), con un diplomado profético con Christian Interantional, recibe su llamado misionero en el año 2010 mientras veía un video de una persona llevando Biblias a Medio Oriente y sintiendo fuertemente en su corazón el deseo en su corazón por llevar el mensaje del evangelio a las personas de esta región.
En el año 2022 sale de la ciudad de Monterrey, México, con rumbo a España para capacitarse en el ministerio Visión Euro Africa (VEA) tomando un Curso de Entrenamiento Transcultural para después partir hacia la nación de Turquía donde permanece por tres meses apoyando una obra local y esperando la dirección de Dios de hacia donde sería su llamado direccionado. Al finalizar su tiempo en Turquía, se abre la puerta para regresar a España, a la ciudad de Algeciras, donde se planta en la iglesia Vida Algeciras.
Actualmente por medio de la ONG VEA a las Naciones, imparte clases de español a mujeres y hombres marroquíes que han migrado a España y por medio de esto y su testimonio pueden en ocasiones encontrar oportunidades para alcanzarles con el evangelio. Adicionalmente por medio de la iglesia Vida Algeciras, realiza caminata de oración y participa en el área de producción. Por otro lado forma parte del programa radial infantil “El Arca” transmitido por Radio Vida.


