Nuestros Misioneros

MISIONEROS EN CAMBOYA

Jorge y Betty Leyva

En 2014, durante un ISM (International School of Missions), un invitado camboyano tocó nuestros corazones como pareja. Nos preparamos durante cuatro años, estudiando en Epicentro Sabatino, y ambos nos jubilamos. En 2018, realizamos un viaje de exploración y en 2019 regresamos a Camboya con el llamado confirmado.

Actualmente, después de cinco años, trabajamos en estudios nocturnos con un grupo de 8 a 10 jóvenes, impartimos clases de inglés a niños y adolescentes, y los discipulamos para que conozcan de la Biblia, Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Apoyamos la casa hogar Hope en la Provincia de Takeo y comunidades rurales cercanas, colaboramos con otros misioneros latinos en diferentes provincias, y asistimos espiritualmente, en salud y económicamente a jóvenes universitarios en Phnom Penh. Los motivamos a depender de Dios y a ser cristianos comprometidos, compartiendo el Evangelio con amigos y familiares camboyanos.

MISIONEROS DE JAPÓN

Beto y Fumi

En 2011, Dios me llamó a ser misionero en Japón. En ese momento, no conocía los grandes planes que Él tenía para mi vida en esta nación, pero Dios abrió puertas de manera sobrenatural, permitiéndome obtener un visado permanente. Durante estos años, he apoyado a los Pastores Okada en la iglesia Sapporo Christian Group en Hokkaido. Además, desde hace 10 años, Dios nos ha permitido abrir una pequeña iglesia dirigida a latinos y japoneses. También apoyamos un ministerio enfocado en extranjeros presos en las cárceles de Japón y otros ministerios de alcance que Dios, en su misericordia, nos ha permitido trabajar.

MISIONEROS DE JAPÓN

Raúl y Julia

Dios llamó a Julia para ser misionera en Japón en 2018. Durante su tiempo allí, estudió el idioma y vivió inmersa en la cultura. Posteriormente, regresó a México, nos casamos y comenzamos a servir como pastores. En 2023, Dios nos llamó como familia a Japón, y tuvimos la oportunidad de regresar juntos.

Actualmente, trabajamos como coordinadores de Epicentro Internacional y estamos en el proceso de obtener la visa para regresar a Japón a finales de 2024.

MEGUMI KANAZAWA

País de origen: Japón

He vivido en Monterrey, México, durante los últimos 10 años. Trabajo en AIS (Amistad International School) en el área administrativa, gestionando la bodega, las ventas de dulces y la decoración, además de apoyar en la oración matutina. También doy clases de japonés una vez a la semana en el Instituto Epicentro. En la iglesia Amistad de Monterrey, sirvo en el ministerio de alabanza y en la oración. Mi deseo es ser un ejemplo y una bendición para las personas que me rodean en este lugar.

LUIS Y CATHY URATA

Lugar donde servimos :Japón

Conocimos al Señor hace 32 años en Sapporo, gracias a los misioneros y Pastores Rodolfo y Adriana Garza. Hace 16 años, Dios nos llamó a abrir la iglesia Amistad de Shiga. Desde entonces, Dios ha tocado los corazones de muchos latinos de diversas naciones que residen en Japón, y muchos de ellos han entregado sus vidas a Jesús.

PEDRO RODRÍGUEZ Y ESTEPHANIE SILVA

Ubicación: Emiratos Arabes Unidos (Dubai)

En 2013, viajé a Japón como misionero por 10 años, mientras que mi esposa, Estephanie, se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos por trabajo. En 2019, nos conocimos en un congreso ministerial en Corea del Sur y, tras dos años de amistad, nos comprometimos y casamos en 2022.

Después de casarnos, oramos por dirección divina para decidir entre Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Estephanie recibió su visa misionera japonesa y, al mismo tiempo, supimos que estábamos esperando un bebé. Tras conversar con nuestros pastores y en oración, decidimos permanecer en los Emiratos Árabes Unidos para iniciar nuestra vida ministerial como matrimonio.

Actualmente, formamos parte del liderazgo de la Iglesia “The National Church UAE”. Servimos compartiendo la Palabra cada fin de semana y apoyamos en el grupo de alabanza, finanzas y medios.

RUTH SORIANO

Actualmente sirvo en Algeciras, España.

Con un llamado hacia las misiones y el ministerio con mujeres musulmanas, he trabajado en varios proyectos de movilización en la iglesia Amistad de Monterrey. Actualmente, a través de una ONG, damos clases de español a mujeres y hombres marroquíes, lo que nos permite acercarnos a ellos y sembrar la Palabra de Dios en sus vidas. También sirvo en la iglesia multicultural Vida Algeciras, en las áreas de oración, ministerio infantil, enseñanza y medios.

PEDRO Y ANA GABY

Lugar de misión: Turquía

Servimos en Medio Oriente. En 2013, Pedro fue llamado por el Señor a la nación de Turquía, realizando un viaje misionero de tres meses. En 2014, llegó a Epicentro, donde conoció a Ana Gaby y se casaron en 2015. Apoyaron la apertura de Amistad de Saltillo, sirviendo durante siete años. En 2022, fueron enviados como misioneros a Turquía. Tenemos una pasión por las naciones y los musulmanes, donde solo el 0.02% de los 90 millones de turcos han reconocido a Jesús como su Señor y Salvador.